Aceite de almendras dulces para la piel y la estetica


Fruta de Arabia, ha llegado hasta nosotros. Una cáscara dura, pero con un corazón exquisito y leñoso, del que se extrae un aceite muy utilizado y apreciado en el campo de la estética, y para nuestra belleza cotidiana. Estamos hablando de almendras, y en particular en este post queremos enumerar los 7 usos del aceite de almendras dulces para una piel de melocotón, siempre y en todas las condiciones.







Hidratación en la ducha


Cremas modernas en la ducha, para comprar en la perfumería, incluso a un precio alto! Con unas gotas de aceite de almendras dulces, obtendrá una piel sedosa como nunca antes, e incluso las zonas más secas como las rodillas y los codos, siempre serán suaves. Masajear algunas gotas de aceite suavemente, en la ducha y con la piel ya limpia. Enjuague y seque con un paño, sin frotar.


Aceite base para masaje


Los esteticistas profesionales saben muy bien lo útil que es este precioso aceite en todo tipo de masajes estéticos y de bienestar: el aceite de almendras dulces es la base de todas las mezclas a base de aceites esenciales elegidos para los tratamientos relajantes, elastizantes y tonificantes, o incluso anticelulíticos. El aceite de lavanda es perfecto para un efecto relajante, mientras que el aceite de canela combinado con aceite de almendras dulces tiene un fuerte poder calorífico, reductor de lípidos.





Marcas antiestrías


Para mujeres embarazadas y no sólo: el aceite de almendras dulces tiene un poderoso efecto elastizante sobre la piel, la nutre a fondo y no sólo ayuda a prevenir la aparición de estrías y manchas, sino que incluso atenúa el color y la evidencia. Sólo tiene que masajear este aceite en las zonas críticas, después del baño y la ducha, por la mañana y por la noche. ¿Esperando dulcemente? Aplicar sobre el vientre con un suave masaje circular para conseguir una piel suave y sedosa.


Contra las irritaciones y el eritema


¿Tomaste demasiado sol y te quemaste? ¿O tiene irritación después de la depilación? Bueno, entonces sepa que, incluso en este caso, el aceite de almendra dulce irá a su rescate, de la mejor manera. Aplicando este producto versátil y milagroso sobre las irritaciones que se desprenden, usted puede obtener alivio de la quemadura después de la depilación con cera. Y luego, incluso después de tomar el sol, este producto natural no es malo: aplíquelo directamente sobre el eritema, por la noche para nutrirlo y calmarlo, mientras que por la mañana opta por el aloe vera, un remedio igualmente eficaz pero más fresco y de secado más rápido.







Para una manicura de bricolaje


El aceite de almendras dulces también es perfecto para el cuidado de las manos y las uñas. Ciertamente se utiliza en centros de belleza, en la base de envolturas y cremas para manicura estética.  Pero también puede ser el mejor aliado para el cuidado de las uñas. Se puede aplicar a las cutículas para hidratarlas y así eliminarlas suavemente, con la ayuda de un palo especial de madera de color naranja. Y luego, el consejo principal es añadir cinco gotas de limón a su aceite de almendras, y usar el compuesto en sus uñas, para un efecto blanqueador para las uñas amarillentas.


Para quitarte el maquillaje suavemente de la cara


Pues sí: ¿sabías que la mejor manera de eliminar cualquier rastro de maquillaje, incluso el más resistente, es usar aceite? Mejor si se extraen almendras dulces, coco o karité, 100% puras y frías. Remojar un algodón con aceite, y pasar sobre la cara con gestos delicados y decisivos. Luego enjuague y pase un producto espumante o jabón orgánico por la cara, para eliminar el aceite de la piel. ¿Resultado? Una cara radiante y una piel muy suave.



Para crear un scrub de bricolaje


Obviamente, para obtener una piel brillante, suave y lisa, sin ningún rastro de impurezas y asperezas, es imprescindible exfoliarla regularmente, al menos dos veces a la semana, mejor si es en la ducha. De hecho, los vapores calientes del agua abrirán los poros en el mejor de los casos, y de esta manera también será más fácil proceder con el fregado y eliminar todas las células muertas. Así pues, he aquí una pequeña receta natural, a base de aceite de almendras dulces, para un exfoliante para bricolaje: en un cuenco, añada cuatro cucharadas de aceite de almendras a tres cucharadas de azúcar morena. Revuelve y.... ¡el fregado está hecho! ¿Desea también un efecto drenante y anticelulítico? Añada a su compuesto mágico también dos granos de café: la cafeína es realmente la parte superior para eliminar el exceso de líquidos y contrarrestar el efecto de la cáscara de naranja.

Fuente: Aceite de almendras para las manchas



No hay comentarios:

Publicar un comentario