Aceite de almendras dulces para la piel de la cara y el cabello


Piel seca + pelo apagado = aceite de almendras dulces como si no hubiera mañana.




¿Conoce las excepcionales propiedades del aceite de almendras dulces? Sus características lo convierten en una verdadera cura para todo. El aceite de almendras dulces tiene propiedades que se pueden utilizar en cosmética, en el cuidado del cabello, en estrías e imperfecciones de la piel. El aceite de almendras dulces también tiene un uso alimentario y las notables propiedades de las almendras son bien conocidas en la gastronomía. Entonces, listo para descubrir el aceite de almendras dulces, ¿para qué sirve?


Los beneficios del aceite de almendras dulces


El aceite de almendra dulce prensado en frío, obtenido por prensado de las frutas sin disolventes, es el que se obtiene de Prunus Amygdalus dulcis, la almendra dulce clásica. La almendra amarga, que contiene amigdalina y es potencialmente venenosa, se utiliza principalmente en la producción de jabones. El aceite de almendra tiene propiedades antioxidantes, antiarrugas y antiestrías, garantizadas por la presencia de vitaminas A, D y E, así como de ácido oleico y linoleico.

La presencia de vitamina B29, ácido fólico, potasio, proteínas y grasas saturadas también hacen que el aceite de almendras dulces sea perfecto para uso alimentario, ya que todas estas sustancias tienen efectos emolientes y laxantes en el intestino, regulan la presión arterial y ayudan al sistema nervioso. El aceite de almendra dulce comestible puede disolverse en la leche (unas gotas son suficientes) o utilizarse para aliñar ensaladas y verduras.

Tenga cuidado de comprar sólo aceite de almendras dulces puras. El que se vende en las farmacias está garantizado (tanto es así que se le llama aceite de almendra dulce puro de grado farmacéutico) porque contiene la abreviatura F.U., lo que significa que es un producto que cumple con la farmacopea oficial de la República Italiana. El aceite F.U. se obtiene por prensado en frío, sin disolventes, y se vende en botellas oscuras para evitar la oxidación y la ranciedad.




Aceite de almendras dulces para uso cosmético


El aceite de almendras para el cabello es realmente extraordinario. La mejor manera de aprovechar sus excepcionales beneficios es aplicar una mascarilla a base de aceite de almendras dulces en el cabello una vez a la semana y mantenerlo por lo menos 30 minutos. Es eficaz contra las puntas abiertas, nutre el cabello y el cuero cabelludo, suaviza y da brillo al cabello, eliminando la caspa y las impurezas. Además, puede probar la eficacia del aceite de almendras dulces para la caída del cabello: al ser rico en magnesio, ayuda a mantenerlo fuerte contrarrestando significativamente el adelgazamiento.

En caso de estrías, entonces, trate de añadir pequeñas cantidades de aceite de almendras a las cremas corporales normales: después de unas cuantas aplicaciones notará todo el poder de sus efectos beneficiosos en la prevención de la aparición de estrías en áreas críticas, en caso de dieta o embarazo. El aceite de almendras dulces tiene efectivas propiedades elásticas que ayudan a la piel a mantenerse tonificada e hidratada en todo momento.

Los mismos resultados se pueden obtener añadiendo aceite de almendras dulces a las cremas faciales tradicionales antes de cada tratamiento. Se puede utilizar para desmaquillar, antes de ir a dormir, contra las ojeras o simplemente para desintoxicar la piel de la cara. El aceite de almendras en el rostro, de hecho, garantiza ya en dos semanas una evidente acción antiarrugas y anti-edad.






La piel de todo el cuerpo puede beneficiarse del mimo garantizado por la aplicación de aceite de almendras dulces. La dermatitis atópica, las irritaciones de la piel e incluso los dolores musculares pueden ser aliviados con un agradable masaje relajante.

Por último, el aceite de almendras es excelente como aceite para después del sol, ya que es capaz de calmar el enrojecimiento y la irritación y evitar la descamación, manteniendo el bronceado durante mucho tiempo. Pruébalo y siempre lo llevarás contigo en tus vacaciones en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario