Aceite de almendras dulces: guía de 10 usos para la belleza

Propiedades cosméticas del aceite de almendras dulces 

El aceite de almendras dulces se extrae de las semillas de Prunus dulcis y es muy apreciado por sus propiedades cosméticas. Rico en ácidos grasos, fitosteroles, triglicéridos y alcoholes triterpénicos, el aceite de almendra dulce tiene una acción emoliente y nutritiva ideal para tratar la piel seca, prevenir las arrugas y el envejecimiento de la piel y nutrir el cabello seco y quebradizo.






Gracias a sus propiedades elásticas, el aceite de almendras dulces se utiliza en masajes para mejorar el tono de la piel, combatir la celulitis y prevenir las estrías durante el embarazo. El aceite de almendras dulces, masajeado en la piel, también ayuda a reducir la irritación, la inflamación y la picazón, así como a acelerar el proceso de curación de la piel agrietada; también se puede utilizar en niños.

El aceite de almendras dulces se encuentra fácilmente en herboristerías y supermercados a un precio muy asequible. En verano, lo mejor es guardar el aceite de almendras dulces en el frigorífico para evitar que se enrancie rápidamente.


10 usos cosméticos del aceite de almendras dulces


Eficaz contra las estrías 


Para prevenir las estrías durante el embarazo, masajear la piel con aceite de almendras dulces varias veces al día. Aunque las estrías afectan principalmente al estómago y los senos durante el embarazo, otras áreas del cuerpo también pueden tener estrías, así que masajea el aceite de almendras en tus muslos, nalgas y brazos también. De la misma manera es posible prevenir la aparición de estrías incluso durante la adolescencia y en caso de cambios bruscos de peso. 


Exfoliante para rostro y cuerpo con aceite de almendras 


El aceite de almendras dulces es perfecto para realizar exfoliantes para rostro y cuerpo. Mezclar dos cucharadas de azúcar de caña con cuatro cucharadas de aceite de almendras dulces y masajear suavemente sobre la piel húmeda de la cara y el cuerpo. Si usted repite el tratamiento cada semana, su piel pronto se verá más suave y lisa y adquirirá una tez uniforme y saludable. 


Aceite emoliente para masaje 


Un aceite emoliente para masaje corporal se prepara con 50 mililitros de aceite de almendras dulces y 15 gotas de aceite esencial de geranio. Aplicado todas las noches con un masaje de cuerpo entero, ayuda a suavizar la piel y a mejorar el tono y la elasticidad.


Para el cuidado de las manos y las uñas 


Para suavizar la piel de las manos y fortalecer las uñas, masajear una cucharadita de aceite de almendras dulces con la adición de una gota de aceite esencial de limón. Masajear todas las noches antes de acostarse, la piel recuperará su suavidad, las uñas se verán más sanas y se evitará la aparición de manchas oscuras en el dorso de las manos.


Masajes anticelulíticos con aceite de almendras dulces


El aceite de masaje anticelulítico se puede preparar con 50 mililitros de aceite de almendras dulces, 10 gotas de aceite esencial de naranja dulce, 10 gotas de aceite esencial de pomelo y 5 gotas de aceite esencial de limón. Se aplica diariamente, una o dos veces al día, con masajes circulares y procediendo desde los tobillos hacia arriba, insistiendo en las compresas. Este aceite anticelulítico, que contiene aceite esencial fotosensibilizante, no debe utilizarse antes de la exposición al sol.


Tratar la piel con aceite de almendras 


En caso de quemaduras solares, eritema, eczema, urticaria y otras irritaciones e inflamaciones de la piel, masajear el aceite de almendras dulces en las zonas afectadas del cuerpo para aliviar el enrojecimiento y la picazón. El aceite puro de almendras dulces también es perfecto como aceite de post depilación para calmar la irritación y eliminar los residuos dejados por la depilación. Siempre puro, el aceite de almendras dulces es calmante para el enrojecimiento de la piel de los niños causado por los pañales.


Desmaquillante natural a base de aceite de almendras dulces 


Para quitar suavemente el maquillaje de la cara y los ojos por la noche, puede utilizar aceite de almendras dulces puro, aplicado con un bastoncillo de algodón para quitar el maquillaje. También se puede engrasar con aceite desmaquillante bifásico añadiendo 20 mililitros de hidrolato de rosa a 20 mililitros de aceite de almendras dulces: antes de usarlo agítelo bien para mezclar las dos fases, luego aplíquelo en la cara con una bolita de algodón o una esponja desmaquilladora.


Protege el cabello con aceite de almendras 


Para proteger su cabello durante la exposición al sol, esparza aceite de almendras dulces puro por todo el cabello. Aplicar el aceite sobre el cabello ligeramente húmedo antes de ir a la playa. Para eliminar el aceite de tu cabello, lávalo bien con el champú.


Piel joven e hidratada con aceite de almendras dulces 


En caso de pieles secas y agrietadas o con arrugas, utilizar unas gotas de aceite de almendras dulces para masajear el rostro. Se necesita muy poco para un efecto emoliente y nutritivo.


Aceite de almendras para nutrir y suavizar los labios 


Para nutrir y suavizar los labios, añada media cucharadita de aceite de almendras dulces a una cucharadita de manteca de karité.  Trabajar la manteca de karité con una espátula para ablandarla y mezclar bien los dos ingredientes. Transfiera el producto a un frasco pequeño y cada noche aplique un velo en los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario